Ciencia y Tecnologia

25 de julio de 2014

Investigar y documentar los conceptos de tecnica,tecnologia,ciencia,energia y tipos de energia y su aplicabilidad de nuestro medio

ACTIVIDAD
1.Que es tecnica y donde se utiliza en nuestro medio
2.Que es tecnologia y como se utiliza en las empresas,en la industria, en la universidades y en los hospitales en el diseño de nuevos productos y servicios
3.Que es conocimiento y para que se utiliza en la actualidad
4.Que es ciencia y para que se utiliza en las instituciones educativas,universidades, industrias, en el diseño de nuevos radicamientos y vacunas para los seres humanos
5.Que es energia y como se produce
6.Cuales son los tipos de energia,definir cada una de ellas y como se produce(insertar un video por cada una de ellas
7.De las anteriores energias cuales se utilizan en n uestro medio,barrio,ciudad y en el pais y para que se usan


NOTA:RECORDAR QUE CADA PREGUNTA DEBE IR ACOMPAÑADA CON LA PAGINA O LINK DON DE SE CONSULTO,ADEMAS DE UN APORTE PERSONAL DE LO QUE CADA UNO ENTENDIO Y DE UNA IMAGEN Y DE UN VIDEO QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA O PREGUNTA (DEBE VER Y ESCUCHAR EL VIDEO Y DEBAJO DE EL COLOCAR  UN COMENTARIO MINIMO DE 5 LINEAS DE LOS QUE DICE O VISUALIZA EL VIDEO)

 


                                                                         SOLUCION
1.es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.

La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales, las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.

Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
Las técnicas instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado. La elección de las técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso, y de la dinámica grupal.
La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica.
Características de la técnica

* Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, muchas veces nace de la prueba y el error.
* Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica.
* Cada persona le imprime su sello personal.
* No es exclusiva de los humanos, aunque sus técnicas son más complejas.

extraido de:https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130825190730AABvGCv


entendi que: Es un procedimiento o conjunto de reglas
de un objetivo o cualquier otra actividad.
imagen:

video:La tecnica se utiliza de diferentes metodos y objetivos que se quiere conocer o aprender con una serie de pasos

Descripcion:
El video se trata de una tecnica de dibujo que es el púntillismo,de una forma facil enseña como hacerlos y practicarles pero aun asi el sombreado en este el primer paso para la tecnica es primero dibujar lo que se quiere hacer con puntos despues por las lineas del dibujo emprezar a hacer con un lapicero de tinta mojada de 0.5 que es especial para el puntullismo.

2.¿Qué es tecnología?


El término tecnología viene del griego technologuía, de téchne, arte, y logos, tratado. De acuerdo a las variadas definiciones que encontramos en los libros de texto, el término tecnología se refiere a:
     - el estudio de las leyes generales que rigen los procesos de transformación
     - conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial
     - tratado de los medios y procedimientos empleados por el hombre para  transformar los productos de la naturaleza en objetos usuales
     - aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas
     - una manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo
     - el conjunto de todos los conocimientos, adecuadamente organizados y necesarios para la producción y comercialización de un bien o de un servicio
     - técnicas para organizar lógicamente cosas, actividades o funciones de manera que puedan ser sistemáticamente observadas, comprendidas u transmitidas

¿Cómo conciliamos todas estas definiciones?
Podríamos decir, en resumen, que tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos estructurados o científicos a tareas prácticas, tal como la enseñanza.

No deberá confundirse técnica por método. Método es un modo de decir, de hacer, de enseñar, siguiendo ciertos principios y un orden razonado; también es un procedimiento y modo; orden, sistema, procedimiento. En cambio técnica se refiere al conjunto de materias o actividades dedicadas a la aplicación de los conocimientos científicos; es un conjunto de procedimientos de la cual se sirve una ciencia, arte o habilidad.

¿Entonces, qué es tecnología educativa?

Si adaptamos esta definición al campo educativo diríamos que la Tecnología Educativa es la aplicación de conocimientos científicos del aprendizaje humano a las tareas prácticas de enseñar y aprender. Más aún, la Tecnología Educativa es un campo dedicado al mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje. Abarca e integra un sinnúmero de disciplinas que sirven de fundamento teórico y práctico, para ayudar a que el hombre descubra por sí mismo su relación con el ambiente que le rodea. La Tecnología Educativa integra y desarrolla teorías, experiencias y medios de difusión tecnológicas con el fin de mejorar un sistema instruccional.

Una de sus facetas más importantes es el diseño instruccional. El diseño instruccional es el área que estudia los procesos relacionados a la creación de la instrucción, como por ejemplo, la creación de materiales instruccionales. Este proceso consiste de las siguientes fases:
· desarrollo, verificación y la integración de actividades instruccionales y medios tecnológicos
· evaluación
· implantación
· manejo instruccional ("management")

Estas actividades están fundamentadas en la investigación y la elaboración de teorías de aprendizaje, enseñanza, sicológicas, filosóficas, sistémicas, tecnológicas y de comunicación.

¿Por qué emplear tanto tiempo y esfuerzo para desarrollar métodos y conocimientos acerca de la instrucción? Porque es una manera efectiva de aliviar muchos problemas agobiantes en la instrucción. John Dewey (1900) en su discurso presidencial a la American Psychological Association en 1899, hizo un llamado para el desarrollo de una ciencia que fuera una especie de eslabón entre las teorías de aprendizaje y la práctica educativa. Ralph Tyler también señaló la necesidad de que se crease un campo de conocimiento de esta índole. El diseño instruccional es esta ciencia que une, que eslabona: es un conocimiento que prescribe acciones instruccionales para optimizar resultados instruccionales deseados.
¿Por qué necesitamos saber más acerca de la instrucción? Porque existe una preocupación general de lo inadecuado que son las estrategias de enseñanza. Muchos estudiantes desarrollan una noción crítica de sus propias habilidades de aprendizaje. Cada día un mayor número de estudiantes dejan de estudiar precisamente en un mundo donde se hace imperativo aprender más y más.

Si tan sólo pudiéramos desarrollar recursos instruccionales efectivos, ya fueran en la forma de libros o computadoras, entonces se liberaría el tiempo del instructor para que éste se dedicara más a atender los aspectos sociales, sicológicos emocionales y morales de nuestra juventud. La disciplina del diseño de la instrucción nos puede enseñar a cómo mejorar el desarrollo integral de nuestros estudiantes. El instructor se convertiría entonces en un consejero, en alguien cuyo interés primordial es el estudiante. El maestro podría ser liberado de la rutina y los aspectos tediosos de su profesión por técnicas bien diseñadas de recursos instruccionales. Pero estas mejoras no ocurrirán hasta que mejoremos nuestro conocimiento acerca de cómo diseñar métodos de instrucción más efectivos, eficientes y atractivos

¿Cuál es la relación entre el diseño instruccional y la educación?

El campo educativo se compone en esencia de las áreas de currículo, consejería, administración y evaluación, así como de la instrucción. Aunque instrucción y currículo se entrelazan, la diferencia esencial entre las dos estriba en que el área de currículo tiene que ver con qué es lo que se va a enseñar y la instrucción tiene que ver con cómo se va a enseñar. En general, la instrucción se compone de cinco actividades importantes: el diseño, desarrollo, implantación, manejo y evaluación. A su vez, es importante señalar que las fases de desarrollo, implantación, manejo y evaluación son parte esencial del proceso de diseño instruccional.

Diseño

El diseño instruccional tiene que ver con el mejoramiento, la comprensión y la aplicación de los métodos de instrucción. Como una actividad profesional es un proceso donde se decide qué métodos de instrucción son los mejores para producir los cambios deseados en el conocimiento y las destrezas de los estudiantes, para un curso específico y una población estudiantil dada. El resultado del diseño instruccional es el "plano" del arquitecto de lo que será la instrucción. Y este plano es la prescripción o receta de qué métodos de instrucción se deberán emplear para cubrir eficazmente el contenido del curso y para qué tipo de estudiante.

Por otro lado el diseño instruccional, como una disciplina, tiene que ver con producir conocimientos acerca de cuáles son los mejores planos: el conocimiento acerca de diversos métodos de instrucción, combinaciones óptimas de instrucción y las situaciones de dónde y cuando estos modelos instruccionales serán óptimos.

Algunos aspectos del diseño instruccional han evolucionado de dos áreas importantes: la sicología, específicamente de las teorías de aprendizaje, y los medíos y la comunicación.
Se le puede atribuir a John Dewey y a Robert Thorndike el nacimiento del diseño instruccional como una disciplina, pero también hay que mencionar a B.F. Skinner, Jerome Bruner, y David Ausubel. Más que nadie, Skinner motivó la investigación científica de la instrucción y lo diferenció de la investigación científica del aprendizaje; integró componentes estratégicos y principios en el primer modelo de instrucción empíricamente probado. Bruner y Ausubel desarrollaron tendencias cognoscitivistas en contraste con Skinner que tendía hacia lo conductista. Bruner desarrolló un modelo de instrucción basado en el descubrimiento y fases del desarrollo intelectual y fue el primero en hablar sobre una teoría de la instrucción. Por otro lado, Ausubel desarrolló un modelo de instrucción basado en métodos expositivos y estructuras cognoscitivas (la manera en que uno organiza el conocimiento en la memoria). También desarrolló una teoría de aprendizaje.

Otros que contribuyeron en el desarrollo de la disciplina fueron: Robert Glaser, Robert Gagné, Leslie Briggs y María Montessori.

Desarrollo

El desarrollo del proceso de diseño instruccional tiene que ver con el señalamiento de las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en el transcurso de la implantación.

Implantación

En esta fase se estará ejecutando lo que se ha planificado, teniendo en mente las diversas variables que puedan incidir positiva o negativamente en el proceso, tal como las características de los estudiantes.

Manejo

Es lo que se conoce en el argot del campo como "management". En esta fase se ejecuta la administración del proceso, es decir el orden o la estructura. Se organiza la ejecución de las actividades y se proveen los medios para lograr las mismas.

Evaluación

En la fase de evaluación se analizan los logros: ¿se logró el objetivo de la actividad instruccional? Esta fase permea todas las actividades. Un indicador del logro de la meta es fundamental para validar la instrucción y/o el diseño de materiales instruccionales, y es en esta fase que se descubre si en efecto, se alcanzó lo que esperábamos.

extraido: https://www1.uprh.edu/gloria/Tecnologia%20Ed/Lectura_1%20.html

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, el uso común de las computadoras y el auge de internet, prácticamente todas las actividades de negocios utilizan algún tipo de tecnología. Incluso se puede decir que sin la tecnología, muchas empresas ya no sería capaz de funcionar.

Si bien antes las empresas funcionaban y operaban a grandes escales, la revolución de las computadoras ha acelerado el ritmo de la industria y el comercio. Así, los avances tecnológicos han reducido drásticamente el costo de las operaciones comerciales y la eficiencia en toda la organización.

estraido de:https://mundonegocios.net/como-se-utiliza-la-tecnologia-en-los-negocios/


imagen:

video:
Descripcion:Se trata de explicar como es la tecnologia ahora en los colegios se basa en aprender de todo de ciencia de angulos  (geometria) etc... que implementos se utilizan sobretodo las computadoras  y tablets y algunas pantallas con monogramas ..........................................................................................................................

3.El conocimiento suele entenderse como:

  1. Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

  2. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.

  3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

  4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?

No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.

Extraido de:https://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento

entendi que: el conocimiento es lo aprendido de diferentes cosas...

imagen:

 

video:

descripcion:
En el video explican sobre para que sirve el conocimiento: El conocimientos sirve de diferentes formas para explicar las diferentes cosas desconocidas sirve para ser inquieto con una pregunta,es lo aprendido de las diferentes cosas del mundo  especialmete en lo enfocado del tema que se quiere aprender toda pregunta lleva a conocer fenomenos o algo que no se conoce o que se conoce pero aun asi no todo sobre el tema...

4. La ciencia se define como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, mediante la ciencia buscamos las leyes que rigen el funcionamiento del universo con la finalidad de entenderla y poder controlarla. Etimológicamente la palabra ciencia proviene del latín "scientia" que significa conocimiento.

La ciencia representa la curiosidad que tiene el ser humano en comprender el porqué estamos aquí y cuáles son las leyes naturales que nos gobierna, dentro del aparente caos del universo gracias a la ciencia sabemos que los planetas no se mueven al azar sino que describen órbitas elípticas alrededor de una estrella, es decir mediante la ciencia estamos eliminando el aparente caos en búsqueda de las leyes fundamentales que rige el universo y nuestra existencia.

Tenemos que diferenciar entre ciencia y filosofía, mientras que la filosofía explica la naturaleza del hombre y del universo mediante el uso de razonamiento lógicos, la ciencia plantea y demuestra mediante la observación y la experimentación nuestra naturaleza y las leyes que gobiernan el universo que nos rodea. Podemos decir que la filosofía es cualitativa mientras que la ciencia es cuantitativa.

Durante las últimas décadas estamos viviendo como la expansión y conocimiento sobre las diversas áreas de la ciencia se incrementa exponencialmente, el secreto de dicha expansión recae en la necesidad de conocer y controlar los fenómenos naturales que nos rodean con la finalidad de utilizarlos para satisfacer nuestras necesidades, así pues utilizamos los electrones de los átomos como medio de energía eléctrica que alimenta a todos los aparatos electrónicos de uso cotidiano, conocemos los fenómenos químicos y biológicos de los virus con la finalidad de eliminarlos para mejorar nuestra salud o incluso queremos modificar nuestro ADN para mejorar ciertas características físicas y mentales.

La ciencia sirve para las instituciones:para los jovenes que quieren saber conocer investigar,En las empresas para llegar ala investigacion o al caso de quiebre o tambien los elementos quimicos o componentes que utilizan....

extraido de:https://www.quees.info/que-es-la-ciencia.html

entendi que: La ciencia se basa en la investigacion de un conimiento, representa la curiosidad en cuanto a la busqueda de algo o exlicacion.


imagen:

video:

Definicion:
En este video dan diferentes explicaciones que son divertidas empiezan con explicar que es la ciencia para que sirve la ciencia se genera por una seria de pasos hasta llegar a una verdad para que sirve la ciencia sirve para crear explicacines a algo o alguien sobre los fenomenos de la tierra antes le puesieron como el nombre la ciencia pero para ella se utilizan los metodos cientificos 

1.La observacion
2.Las Hipotesis
3.La experimentacion
4.Comprabar verdad o falso

5.Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento. La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que se transformaron no la puede crear ni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de energía.

si te refieres a la ENERGIA ELECTRICA, esta se produce de muchas maneras: 
-Energia hidroelectrica, es la que se genera a partir de la fuerza del flujo de agua (una represa) 
-Energia geotermica, generada a partir de turbinas termicas usando el vapor de agua generado en la corteza terrestre. 
-Por combustion, a base de combustibles 
-solar, que se utiza cada vez mas. 
-eolica, generada gracias a la fuerza del viento. 
-energia nuclear, utiliza turbinas atomicas, energia barata pero de mucho riesgo. 
Todos los sistemas anteriores tienen algo en comun, y esque todos utilizan turbinas las cuales mueven generadores electricos produciendo estos una corriente electrica, esta es enviada a la estacion de transmision de gran capacidad en la cual se regula y eleva el voltaje para que la corriente pueda ser transmitida a grandes distancias, luego esta llega a las subestaciones donde de nuevo se reduce el voltaje para que asi la energia electrica sea distribuida a los diferentes consumidores.

extraido de:https://2fsergioaqui.blogspot.com/-https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090906080654AAZIj8L

entendi que: La energia es la capacidad de trabajar o hacer una accion y que no podemos verla pero aun asi descubrimos sus efectos y que se mpuede presentar de diferentes formas.

imagen:

video:

definicion:
En este video da de una forma explicativa de donde proviene la energia y como llega a los hogares de cada uno....Esta se saca de los manipulando distintas cosas como el agua el gas natural el carbon el petroleo el calor del sol el viento  y otras fuentes la energia la electricidad que utilizamos diariamente es generada en la fuentes electricas luego es transportada a travez de lineas de transmision y finalmente se distribuye a cada uno de los hogares.....

6.Tipos de energía: 

--Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento.
 

Definicion del video:En el video se muestra que es la energia hidraulica pero con dibujos y de una forma divertida de aprender sobre este tipo de energia,el video dice que la evaporacionse hace nubes y empieza a llover despues hay un molino que da vueltas y recoge el agua y la da como a una caneca...

 

 

--Energía Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. 

Definicion del video:Se trata primero de explicar la energis cuales son las renovabes y las no renobables las energias provenientes de la naturaleza son las geotermica que trabaja con la energia de la tierra.la eolica que trabaja con la energia del viento y la solar con la luz y calor que entrega el sol....habla mas sobre la energia geotermica y la profundiza ....

video:


--Energía Mareomotriz: Es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de La Tierra y La Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares. 

Definicion del video:El video con unas exelentes explicaciones,explica sobre la energia mareomotriz esta se trata sobre la fuerza de las olas como lo dice su nombre mareo-motriz mareo de mar dice que el agua es vital en el planeta tierra uno de los recursos  que tiene tambien grandes poderes energeticos solo en ver los grandes golpes que pega con las piedras se imagina la gran fuerza que tiene....

video:


--Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura. 

definicion del video:Ya que no habian videos que explicaran puese experimentos en este video aparecen 4 explicaciones en lss cuales aparecen las diferentes conducciones de calor y ademas de esto con las diferentes sustancias o elementos como lo dice el nombre la energia calorifica se transmite a travez delsol asi que una de las partes que creo que la componen es el sol ya que el sol produce calor y luz...

video:


--Energía Azul: Es la energía recuperada de la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la diálisis reversa del electro (o de la ósmosis) con las membranas específicas de ion.
Se encontraron video pero estaban en portugues...



--Energía Solar: Es la energía obtenida directamente del Sol. 

Definicion del video:En este video vemos como los niños de preparatoria a demuestran saber sobre la energia solar sus usos como llega a cada una de las casa que pasa con el sol para esto los niños investigaron videos,en libros,textos explicativos que les ayudaron a saber sobre el tema,nos demostraron la importancia de la energia solar.....




--Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo. 

definicion del video: En  este  video  se dice que la energis luminosa tambien se le conoce como energia luminica  explica de cuantas formas se puede expresar esta que es como funciona (trabaja)de donde la extraen (de sol ya que la mayoria de energias vienen provenientes de los rayos de sol etc)



--Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases. 

Definicion del video:En este video se ve como explican con algunos experimentos las ondas sonoras,es practicamente la energia sonora ya que esta se produce de sonidos como lo podemos ver en el video:



--Energía Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor. 

Definicion del video: El video se trata de una forma divertida trata de explicar a los niños por medio de una historia que es la energia electrica solo que los niños de la ciudad casi no quieren saber sobre el tema pero los del campor si conocen ya que por muchos lugares asi hay muchas de las autopistas de electricidad "sembridumbre"segun la historia.


--Energía Nuclear: Es la energía contenida en el núcleo del átomo. 

Definicion del video: A continuacion se ve en este video y se explica que es la energia nuclear de donde se saqua cual es su planta (lugar) de una forma practica y con paisajes y dibujos se demuestra cosas de la energia nuclear.




--Energía Eólica: Es la energía del viento en movimiento.

Definicion del video: Este video sice que la humanidad desde su comienzo a buscado diversos mecanismos para transformar las fuerzas de la naturaleza en energia utilizable para mejorar sus condiciones de vida.Entonces el ser humano emprezo a sacar de la naturaleza mecanismos que le sirvieron para mejorar mucho mas su estilo de vida y volvermo mas modalizado...este video nos habla de la importancia de que cuidemos la naturaleza y nuestro alrededor porque de estos sacamos el agua la energia,este video no solo nos muestra eso si no que nos explica y señala que es la energia eolica.



extraido:https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061008211047AATZR5m

entendi: todas las energias ya que con los videos es muy facil....

imagen:

video:
definicion: este video nos trae de aprendizaje de una forma divertida que es la energia que tipos de energia hay....El video dice que la energia es un concepto escencial de las ciencias desde un punto de vista material complejo de definir la mas basica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen 
los cuerpos para producir un trabajo solo imaginemos el mundo sin energia porque de ella viene la luz..................



7.Por su gran cantidad de ríos, la electricidad en Colombia proviene principalmente de plantas hidroeléctricas, y en segundo lugar los combustibles fósiles, cuyas reservas se están agotando rápidamente. El país tiene 28,1 megavatios de capacidad instalada en energía renovable (excluyendo a las centrales hidroeléctricas), consistente principalmente en energía eólica. El país tiene varios recursos energéticos aún sin explorar como la energía solar, eólica, y centrales mini hidráulicas. De acuerdo con un estudio por el Programa de asistencia para la administración del Sector energético del Banco Mundial, La sola explotación suficiente de energía eólica podría cubrir más de lo que el país necesita.

                                                              FUESTES DE ENERGIA
*HIDROELECTRICAS
*ENERGIA SOLAR  
*ENERGIA GEOTERMICA 


EXTRAIDO DE:

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADas_renovables_en_Colombia 

Entendi todo







 

video:
definicion:El  video  se trata  de energia renovable en Colombia;Colombia es rico en cuanto a su cantidad de rios por eso que la electricidad colombiana viene producida de las hidroelectricas el video se trata de que se reuinieron Asia...y otros paises los cuales venian con una pregunta como hacer la energia renovable para asi aprovechar los productos que nos da la naturaleza se reunieron solo con la respuesta de como hacerlo de que forma hacerlo.......

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