Ciencia y Tecnologia
25 de julio de 2014
Investigar y documentar los conceptos de tecnica,tecnologia,ciencia,energia y tipos de energia y su aplicabilidad de nuestro medio
ACTIVIDAD
1.Que es tecnica y donde se utiliza en nuestro medio
2.Que es tecnologia y como se utiliza en las empresas,en la industria, en la universidades y en los hospitales en el diseño de nuevos productos y servicios
3.Que es conocimiento y para que se utiliza en la actualidad
4.Que es ciencia y para que se utiliza en las instituciones educativas,universidades, industrias, en el diseño de nuevos radicamientos y vacunas para los seres humanos
5.Que es energia y como se produce
6.Cuales son los tipos de energia,definir cada una de ellas y como se produce(insertar un video por cada una de ellas
7.De las anteriores energias cuales se utilizan en n uestro medio,barrio,ciudad y en el pais y para que se usan
NOTA:RECORDAR QUE CADA PREGUNTA DEBE IR ACOMPAÑADA CON LA PAGINA O LINK DON DE SE CONSULTO,ADEMAS DE UN APORTE PERSONAL DE LO QUE CADA UNO ENTENDIO Y DE UNA IMAGEN Y DE UN VIDEO QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA O PREGUNTA (DEBE VER Y ESCUCHAR EL VIDEO Y DEBAJO DE EL COLOCAR UN COMENTARIO MINIMO DE 5 LINEAS DE LOS QUE DICE O VISUALIZA EL VIDEO)
SOLUCION
1.es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales, las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
Las técnicas instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado. La elección de las técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso, y de la dinámica grupal.
La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica.
Características de la técnica
* Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, muchas veces nace de la prueba y el error.
* Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica.
* Cada persona le imprime su sello personal.
* No es exclusiva de los humanos, aunque sus técnicas son más complejas.
extraido de:https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130825190730AABvGCv
entendi que: Es un procedimiento o conjunto de reglas de un objetivo o cualquier otra actividad.
imagen:
video:La tecnica se utiliza de diferentes metodos y objetivos que se quiere conocer o aprender con una serie de pasos
Descripcion:
El video se trata de una tecnica de dibujo que es el púntillismo,de una forma facil enseña como hacerlos y practicarles pero aun asi el sombreado en este el primer paso para la tecnica es primero dibujar lo que se quiere hacer con puntos despues por las lineas del dibujo emprezar a hacer con un lapicero de tinta mojada de 0.5 que es especial para el puntullismo.
2.¿Qué es tecnología?
El término tecnología viene del griego technologuía, de téchne, arte, y logos, tratado. De acuerdo a las variadas definiciones que encontramos en los libros de texto, el término tecnología se refiere a:
- el estudio de las leyes generales que rigen los procesos de transformación
- conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial
- tratado de los medios y procedimientos empleados por el hombre para transformar los productos de la naturaleza en objetos usuales
- aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas
- una manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo
- el conjunto de todos los conocimientos, adecuadamente organizados y necesarios para la producción y comercialización de un bien o de un servicio
- técnicas para organizar lógicamente cosas, actividades o funciones de manera que puedan ser sistemáticamente observadas, comprendidas u transmitidas
¿Cómo conciliamos todas estas definiciones?
Podríamos decir, en resumen, que tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos estructurados o científicos a tareas prácticas, tal como la enseñanza.
No deberá confundirse técnica por método. Método es un modo de decir, de hacer, de enseñar, siguiendo ciertos principios y un orden razonado; también es un procedimiento y modo; orden, sistema, procedimiento. En cambio técnica se refiere al conjunto de materias o actividades dedicadas a la aplicación de los conocimientos científicos; es un conjunto de procedimientos de la cual se sirve una ciencia, arte o habilidad.
¿Entonces, qué es tecnología educativa?
Si adaptamos esta definición al campo educativo diríamos que la Tecnología Educativa es la aplicación de conocimientos científicos del aprendizaje humano a las tareas prácticas de enseñar y aprender. Más aún, la Tecnología Educativa es un campo dedicado al mejoramiento del proceso enseñanza y aprendizaje. Abarca e integra un sinnúmero de disciplinas que sirven de fundamento teórico y práctico, para ayudar a que el hombre descubra por sí mismo su relación con el ambiente que le rodea. La Tecnología Educativa integra y desarrolla teorías, experiencias y medios de difusión tecnológicas con el fin de mejorar un sistema instruccional.
Una de sus facetas más importantes es el diseño instruccional. El diseño instruccional es el área que estudia los procesos relacionados a la creación de la instrucción, como por ejemplo, la creación de materiales instruccionales. Este proceso consiste de las siguientes fases:
· desarrollo, verificación y la integración de actividades instruccionales y medios tecnológicos
· evaluación
· implantación
· manejo instruccional ("management")
Estas actividades están fundamentadas en la investigación y la elaboración de teorías de aprendizaje, enseñanza, sicológicas, filosóficas, sistémicas, tecnológicas y de comunicación.
¿Por qué emplear tanto tiempo y esfuerzo para desarrollar métodos y conocimientos acerca de la instrucción? Porque es una manera efectiva de aliviar muchos problemas agobiantes en la instrucción. John Dewey (1900) en su discurso presidencial a la American Psychological Association en 1899, hizo un llamado para el desarrollo de una ciencia que fuera una especie de eslabón entre las teorías de aprendizaje y la práctica educativa. Ralph Tyler también señaló la necesidad de que se crease un campo de conocimiento de esta índole. El diseño instruccional es esta ciencia que une, que eslabona: es un conocimiento que prescribe acciones instruccionales para optimizar resultados instruccionales deseados.
¿Por qué necesitamos saber más acerca de la instrucción? Porque existe una preocupación general de lo inadecuado que son las estrategias de enseñanza. Muchos estudiantes desarrollan una noción crítica de sus propias habilidades de aprendizaje. Cada día un mayor número de estudiantes dejan de estudiar precisamente en un mundo donde se hace imperativo aprender más y más.
Si tan sólo pudiéramos desarrollar recursos instruccionales efectivos, ya fueran en la forma de libros o computadoras, entonces se liberaría el tiempo del instructor para que éste se dedicara más a atender los aspectos sociales, sicológicos emocionales y morales de nuestra juventud. La disciplina del diseño de la instrucción nos puede enseñar a cómo mejorar el desarrollo integral de nuestros estudiantes. El instructor se convertiría entonces en un consejero, en alguien cuyo interés primordial es el estudiante. El maestro podría ser liberado de la rutina y los aspectos tediosos de su profesión por técnicas bien diseñadas de recursos instruccionales. Pero estas mejoras no ocurrirán hasta que mejoremos nuestro conocimiento acerca de cómo diseñar métodos de instrucción más efectivos, eficientes y atractivos
¿Cuál es la relación entre el diseño instruccional y la educación?
El campo educativo se compone en esencia de las áreas de currículo, consejería, administración y evaluación, así como de la instrucción. Aunque instrucción y currículo se entrelazan, la diferencia esencial entre las dos estriba en que el área de currículo tiene que ver con qué es lo que se va a enseñar y la instrucción tiene que ver con cómo se va a enseñar. En general, la instrucción se compone de cinco actividades importantes: el diseño, desarrollo, implantación, manejo y evaluación. A su vez, es importante señalar que las fases de desarrollo, implantación, manejo y evaluación son parte esencial del proceso de diseño instruccional.
Diseño
El diseño instruccional tiene que ver con el mejoramiento, la comprensión y la aplicación de los métodos de instrucción. Como una actividad profesional es un proceso donde se decide qué métodos de instrucción son los mejores para producir los cambios deseados en el conocimiento y las destrezas de los estudiantes, para un curso específico y una población estudiantil dada. El resultado del diseño instruccional es el "plano" del arquitecto de lo que será la instrucción. Y este plano es la prescripción o receta de qué métodos de instrucción se deberán emplear para cubrir eficazmente el contenido del curso y para qué tipo de estudiante.
Por otro lado el diseño instruccional, como una disciplina, tiene que ver con producir conocimientos acerca de cuáles son los mejores planos: el conocimiento acerca de diversos métodos de instrucción, combinaciones óptimas de instrucción y las situaciones de dónde y cuando estos modelos instruccionales serán óptimos.
Algunos aspectos del diseño instruccional han evolucionado de dos áreas importantes: la sicología, específicamente de las teorías de aprendizaje, y los medíos y la comunicación.
Se le puede atribuir a John Dewey y a Robert Thorndike el nacimiento del diseño instruccional como una disciplina, pero también hay que mencionar a B.F. Skinner, Jerome Bruner, y David Ausubel. Más que nadie, Skinner motivó la investigación científica de la instrucción y lo diferenció de la investigación científica del aprendizaje; integró componentes estratégicos y principios en el primer modelo de instrucción empíricamente probado. Bruner y Ausubel desarrollaron tendencias cognoscitivistas en contraste con Skinner que tendía hacia lo conductista. Bruner desarrolló un modelo de instrucción basado en el descubrimiento y fases del desarrollo intelectual y fue el primero en hablar sobre una teoría de la instrucción. Por otro lado, Ausubel desarrolló un modelo de instrucción basado en métodos expositivos y estructuras cognoscitivas (la manera en que uno organiza el conocimiento en la memoria). También desarrolló una teoría de aprendizaje.
Otros que contribuyeron en el desarrollo de la disciplina fueron: Robert Glaser, Robert Gagné, Leslie Briggs y María Montessori.
Desarrollo
El desarrollo del proceso de diseño instruccional tiene que ver con el señalamiento de las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en el transcurso de la implantación.
Implantación
En esta fase se estará ejecutando lo que se ha planificado, teniendo en mente las diversas variables que puedan incidir positiva o negativamente en el proceso, tal como las características de los estudiantes.
Manejo
Es lo que se conoce en el argot del campo como "management". En esta fase se ejecuta la administración del proceso, es decir el orden o la estructura. Se organiza la ejecución de las actividades y se proveen los medios para lograr las mismas.
Evaluación
En la fase de evaluación se analizan los logros: ¿se logró el objetivo de la actividad instruccional? Esta fase permea todas las actividades. Un indicador del logro de la meta es fundamental para validar la instrucción y/o el diseño de materiales instruccionales, y es en esta fase que se descubre si en efecto, se alcanzó lo que esperábamos.
extraido: https://www1.uprh.edu/gloria/Tecnologia%20Ed/Lectura_1%20.html
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, el uso común de las computadoras y el auge de internet, prácticamente todas las actividades de negocios utilizan algún tipo de tecnología. Incluso se puede decir que sin la tecnología, muchas empresas ya no sería capaz de funcionar.
Si bien antes las empresas funcionaban y operaban a grandes escales, la revolución de las computadoras ha acelerado el ritmo de la industria y el comercio. Así, los avances tecnológicos han reducido drásticamente el costo de las operaciones comerciales y la eficiencia en toda la organización.
estraido de:https://mundonegocios.net/como-se-utiliza-la-tecnologia-en-los-negocios/
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Descripcion:Se trata de explicar como es la tecnologia ahora en los colegios se basa en aprender de todo de ciencia de angulos (geometria) etc... que implementos se utilizan sobretodo las computadoras y tablets y algunas pantallas con monogramas ..........................................................................................................................
3.El conocimiento suele entenderse como:
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Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
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Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
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Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
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Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.
Extraido de:https://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento
entendi que: el conocimiento es lo aprendido de diferentes cosas...
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