Actividad 4
6 de abril
Objetivo:
Aprender a diseñar documentos comerciales utilizando los formatos de celda que permite realizar excel 2007
Actividad:
1.Investigar los pasos para colocar color de relleno y bordes a las celdas en microsoft excel 2007 y realizar un ejemplo
2.Cuales son los pasos para centrar informacion en varias celdas y realizar varios ejemplos de forma paractica
3.Cuales son los pasos para cambiar la orientacion del texto que esta digitado en una o varias celdas
4.Realizar una planilla en la cual aparesca todos los datos de sus mejores amigos en excel y aplicarle todos los formatos anteriores, guardarla con el nombre de amigos y subirla o cargarla al webnode y al dropbox de cada uno
5.para la proxima clase traer los siguientes documentos comerciales:
recibo de caja
comprovante de egreso
factura de venta y una nomina todo con marco minerva
solucion:
1.Añadir un Color de Relleno
Paso 1:
Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear y haz clic en el Botón de Relleno. Verás una paleta de colores. Allí, selecciona el color.
Paso 3:
Selecciona Más Colores. Una ventana aparecerá. Allí, selecciona un color y haz clic en Aceptar.
Añadir un Borde
Paso 1:
Selecciona la Celda o Celdas que deseas formatear y haz clic en la flecha desplegable al lado del botón de Bordes. Un menú aparecerá con las Opciones de Borde.
Paso 3:
Haz clic en cualquier opción de la lista para seleccionarla. Puedes cambiar el Estilo de la Línea y el color del borde.
Los bordes de celda que aplicamos en nuestra hoja de Excel aparecerán al momento de imprimir nuestro documento, pero también nos ayudan a resaltar y dividir adecuadamente los datos de manera que podamos visualizar la información correctamente
https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/excel_2007/formatear_texto_en_excel_2007/3.do
entendi:
Color de relleno y bordes excel.xlsx (12274)
imagen:
video:
entendi que : El video nos muestra como cambia el color de celda en excel para que se noten los datos es mejor poner colores pasteles, en la parte de arriba esta para cambiar el color de la letra y al lado esta para cambiar el color de relleno se le da clic aparecera una ventana mas pequeña donde esta el color para personalizar y hay otro para escoger que color si mas oscuro o mas claro.
2.Sabes que se pueden escribir varias líneas en una celda de Excel? Pulsar Enter no significa que tengas que pasar por fuerza a la celda inferior. Aquí, un pequeño truco Excel que tienes que conocer.
Somos muchos los que usamos Microsoft Excel de vez en cuando, en la escuela o en las empresas. Y siempre la misma situación: no podemos encontrar sus funciones.
Excel no está diseñado para escribir textos. Por ello, es más sencillo escribir directamente sobre una tabla que crear un documento complementario.
Cuando escribes oraciones largas en Excel, el programa muestra todo el texto en una misma línea, aunque sea muy largo.
En algunas tablas, realizar un salto de línea dentro de una celda permite obtener unavisualización más despejada. Te explicaré a continuación cómo escribir en varias líneas para obtener el resultado que puedes ver abajo.
1. Haz clic sobre la celda en la que quieres escribir el texto y, antes de pulsar ENTER, mantén pulsada la tecla Alt.