Cuarto Periodo

8 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Logros del cuarto periodo

1.Documentar y entender que es un proyecto y cada una de sus partes.
2.En word desarrollar un proyecto con cada una de sus partes teniendo en cuenta las normas icontec 2014
3.Exponer los proyectos mediante diapositivas desarrolladas en power point.

ACTIVIDAD
1.Que es un proyecto y para que se utiliza 
2.Cuales son las clases de proyectos que se pueden realizar y explicar cada uno de ellos
3.Cuales son las partes de un proyecto de investigacion y explicar cada una de ellas 
4.Buscar en google informacion sobre el tema seleccionado en la actividad anterior copiarlo y pegarlo en word 
(debe investigar minimo 15 paginas en internet)subirlo o cargarlo al dropbox y al webnode
5.Ingresar a la pagina del doscente iearm-informatica.webnode.com y seleccionar los videos que alli se encuentran,ver y escuchar cada video tomar notas de el en el webnode 
6.Despues de haber visto los videos diseñar 5 ideas de investigacion  del tema que cada uno selecciono 
7.Descargar un formato para presentar el proyecto de investigacion y comensar a llenarlo 

Nota:
Recordar que debe llevar el link o pagina donde se consulto,de un apote personal de lo que se entendio de una imagen y de un video que tenga que ver con el tema recordar que los videos deben ser maximo de 5 minutos debe verse y escuchar el video y debajo de el colocar un comentario de lo que entendio 

SOLUCION:
1.Definición
• Plan para la ejecución de una cosa.
• Conjunto de escritos, cálculos, dibujos y gráficos para la ejecución de una obra.
• Ideas, sueños, proposiciones.
• Creatividad, innovación, dirección, disposición.
• Planificación, metodología, estrategia.

"El Proyecto hace referencia y está constituido por todo el complejo de actividades que despliega la empresa para utilizar recursos con el objeto de obtener beneficios."

"El Proyecto como componente del proceso de Planificación, constituye un instrumento importante, pues al utilizarlo permite alcanzar crecimiento y desarrollo en mayor grado, expresado ello entre otros por: una mayor producción, más empleos, mejor salud y otros indicadores que evidencian bienestar, progreso y mejoras en los niveles de vida".

"El Proyecto facilita el proceso de toma de decisión, sobretodo cuando se va a realizar una inversión, si esta es conveniente o no. Toda inversión (privada, pública, económica y/o social) requiere de estudios previos como: verificar la viabilidad técnica, comercial, económica, legal y financiera, todo ello dentro de un contexto donde se cumplan con parámetros que conlleven a determinar si el proyecto debe ejecutarse o no".

Normalmente un Proyecto forma parte clara y distinta de un programa mayor, pudiéndose analizar como si fuera un solo proyecto, pero en términos generales, es mejor que los proyectos sean reducidos, cercanos al tamaño mínimo que resulte económica, técnica y administrativamente viable. El proyecto constituye el elemento operativo más pequeño de un plan o programa nacional de desarrollo. Presenta un punto de partida y un punto final específicos, que tiene por mira alcanzar objetivos también específicos.

extraido de:
https://proyectos.ingenotas.com/2008/10/qu-es-un-proyecto-y-para-qu-sirve-parte.html

entendi que:
Que un proyecto  es la realizacion de un trabajo y facilita aprender sobre un tema o algo asi y nos permite utilizar recursos para nuestros beneficios.
Imagen:

 



video:
Definicion del video:El video trata sobre que es un protecto y tambien nos explica este tema logre entender que un proyecto se logra con la integracion de los procesos que conforman la administracion de proyectos y que un proyecto tiene como proposito identificar las buenas practicas y definir una terminologia para la administracion de proyectos.Este video explica todo sobre los proyectos y que tienen en comun una meta o proposito que es interiorizar mas sobre el tema.




2.Proyectos sociales

Son proyectos para lograr alguna obra que beneficie a la comunidad, pueden ser:

Con pequeña subvención.  El apoyo económico es poco y proviene del mismo equipo de investigación, es manejado por la comunidad que aprenden unos de otros el manejo de grupo, la ejecución y supervisión de proyectos, se reúnen para establecer reglas, ellos mismos administran sus fondos. Los funcionarios ayudan a la comunidad en su proyecto.

Proyectos apoyados por pequeñas subvenciones. Las ayudas económicas provienen del equipo de investigación y el gobierno. Los funcionarios del gobierno intervienen para que las actividades se cumplan y a si vez opinan sobre cómo se debe administrar el proyecto. Se emplean algunos elementos del proyecto central.

Proyectos apoyados exclusivamente por el gobierno.  El apoyo económico solo proviene del estado pero incluye algunos elementos del proyecto central. La comunidad igualmente presta ayuda en la ejecución de las actividades.

Proyectos de investigación

Tiene relaciones con la teoría existente en el tema y a su vez con el mundo empírico, de esta forma se planea lo que se pretende investigar. Sus partes son: planteamiento o formulación del problema, antecedentes, importancia o  justificación del estudio, elementos teóricos que fundamenten la investigación,  objetivos (generales y específicos), metodología, esquema o plan de trabajo, cronograma y referencias.

Proyectos de inversión

Están relacionadas con la empresa y la parte comercial los hay de varias clases:

Inversión privada: consiste en crear un plan que permita obtener una rentabilidad económica a partir de la inversión de un capital.

Inversión pública: El estado invierte recursos para lograr el bienestar social de una comunidad a la vez que beneficio económico.

Inversión social: Se busca invertir bienes en el desarrollo exclusivamente social sin esperar remuneración económica, sino que los beneficios permanezcan después de acabado el proyecto.

Proyectos de infraestructura

Se invierte en obras civiles, se construye infraestructura que aporte beneficios económicos o sociales.

Proyectos sociales

Su único fin es mejorar la calidad de vida de una comunidad en sus necesidades básicas como salud, educación, empleo y vivienda. El proyecto pronostica y orienta una serie de actividades para conseguir unos determinados objetivos. Debe contener una descripción de lo que quiere conseguir, debe ser adaptado al entorno en que se piensa desarrollar, los recursos necesarios para desarrollarlo y el cronograma en el que se establece el plazo de su ejecución.

Proyectos de desarrollo sostenible

Es un proyecto social y económico de una comunidad que incluye ecología o del medio ambiente como un elemento importante tanto para mejorar la economía como para ser protegido durante un largo periodo. Este tipo de proyectos surgió en torno al deterioro en el medio ambiente y la intención de que la producción humana no lo impacte de forma negativa. También busca la participación equitativa de la sociedad en estos procesos.

extraido de:
https://www.tiposde.com/economia/proyectos/tipos-de-proyectos.html

entendi que: Hay proyectos educativos los que ayudan a fortalecer las capacidades humanas y orientan a estas,proyectos de investigacion que parten de una realidad desconocida y a partir de un problema se llega a una solucion y se convierte en conocidas,proyectos sociales  los cuales se piensan los problemas de la comunidad o pueblo y se llega a tener una posible solucion social,proyectos productivos los cuales ayudan al desarrollo de una empresa.


video:
Definicion del video: El video trata sobre que es un proyecto y principalmente hablan sobre las clases de proyectos y cuales son sus objetivos como se puede ver hay proyectos educativos los que ayudan a fortalecer las capacidades humanas y orientan a estas,proyectos de investigacion que parten de una realidad desconocida y a partir de un problema se llega a una solucion y se convierte en conocidas,proyectos sociales  los cuales se piensan los problemas de la comunidad o pueblo y se llega a tener una posible solucion social,proyectos productivos los cuales ayudan al desarrollo de una empresa esto nos explica el video que es clases....


3.LAS PARTES DEL PROYECTO.

Debe dar una idea aproximada de lo que se piensa hacer. No debe ser muy largo como para explicar todo lo que se pretende investigar, ni tan corto que no se tenga idea del tema.

La secuencia sugerida en estas páginas es la siguiente:

Planteamiento o formulación del problema.

Antecedentes

Importancia y justificación del estudio

Elementos teóricos que fundamenten la investigación.

Objetivos (Generales y específicos.

Metodología.

Esquema tentativo o Plan de Trabajo.

Cronograma.

Referencias bibliográficas 

Planteamiento del tema o formulación del problema.

En este apartado se debe explicar con claridad de qué se tratará la investigación que se desea hacer. Debe estar redactado en forma clara y coherente para que no haya lugar a dudas.

En un proyecto se puede presentar el tema con una interrogante, de todos modos es preferible hacer una exposición breve, con o sin preguntas explícitas, que muestren las ideas explicativas del tema en cuestión. 

Antecedentes.

Los antecedentes deben ser apenas los indispensables para situarnos en el problema; es preciso explicar en esa sección qué se ha investigado hasta ahora en relación con el tema de estudio y se procurará destacar en que forma nuestro trabajo sea significativo para enriquecer los conocimientos existentes y no una mera repetición de trabajos anteriores. Cuando se expone la utilidad de nuestro trabajo o se explica por qué nos ha preocupado el problema elegido, se puede abrir el apartado de Justificación. De todos modos, los antecedentes y la justificación de un proyecto suelen colocarse al comienzo del mismo pues cumplen funcionalmente el mismo papel que en otros caos desempeña la introducción.

Importancia y justificación del estudio.

Es conveniente explicar la relevancia que el trabajo aportará al conocimiento que ya se tenga acerca de él. Cuando se tiene una idea acerca de un tema específico, se debe procurar leer para estar informados si ya ha sido planteado con anticipación. Siempre consistirá una lectura diferente, pero hay que tomar en cuenta la novedad del nuevo material que se quiere investigar o de la visión novedosa que se le desea dar.

Elementos teóricos que fundamentan la investigación.

Una vez que se han planteado los antecedentes y la justificación del trabajo, se pasa al problema que se ha de investigar. Se hace de un modo breve, aunque no simplemente enunciando una frase o una pregunta, sino explicando sucintamente el sentido del mismo. Los fundamentos teóricos sustentarán el problema. No se trata de elaborar un completo marco teórico, con todos los detalles que tal cosa supone, sino de informar al lector acerca de las bases conceptuales de las que se parte, de los autores, teorías o proposiciones generales dentro de las cuales situamos nuestra indagación.

Objetivos.

Se debe precisar cuál es el objetivo general de la investigación. En un trabajo documental, como se acostumbra en las investigaciones literarias, un objetivo general podría ser "Reconocer las características de la novela romántica en María de Jorge Isaacs". A continuación, se deben preciar los objetivos específicos. Ellos serían, entre otros: "elaborar uncorpus teórico con las características de la novela romántica", "Investigar la cronología de la novela romántica", "Analizar el aspecto literario de la novela María para observar el uso del yoromántico", etc. 

Como se puede observar, para redactar los objetivos, tanto general como específicos, se debe tener una idea previa y precisa de lo que se desea hacer. Por ese motivo, la lectura es muy importante; mientras más se conozca acerca del tema en cuestión, más fácil será organizar las ideas en el proyecto. De la misma manera, mientras se va leyendo el material para organizar este trabajo previo, se irá fichando cada uno de los libros y esto ayudará con la bibliografía.

Metodología.

Esta consistirá en la forma cómo se podrá dividir el trabajo. Por ejemplo, se puede hacer la observación de que se organizará la investigación en un aspecto teórico que abarcará la historia de la novela romántica (para ilustrar el objetivo que hemos mencionado como ejemplo en las líneas anteriores) y un aspecto práctico, éste último consistirá en el análisis de la obra. 

En investigaciones literarias, también se puede tomar en cuenta como aspecto metodológico, el tipo de análisis que se piensa utilizar, esto es: estructuralismo, semiótica, textualismo, etc. A veces, se complementan las ideas con la observación de qué autores se piensa utilizar en cada una de las partes del trabajo. La redacción de la metodología da una visión general de cómo se desea hacer el trabajo.

Se observará, pues, que la metodología normalmente contiene una formulación esquemática del procedimientos general que se piensa desarrollar. 

Esquema tentativo del contenido o Plan del trabajo.

Resulta provechoso elaborar un índice previo de cómo se organizará la investigación. Con este esquema tentativo, se procura seguir un camino sin salirse del tema propuesto. Esto no quiere decir que en el curso de la investigación no se enriquezca el primer borrador, pero siempre es una guía para el trabajo futuro.

Cronograma.

Deben especificarse las actividades y los lapsos tentativos para la ejecución del proyecto. Se debe organizar el trabajo en fechas probables, así se tendrá una idea prefijada de cuánto tiempo se requerirá para elaborar el trabajo definitivo.

Referencias bibliográficas

Se debe colocar la lista de los libros que se han revisado hasta el momento para la elaboración del proyecto y el fichaje de los posibles textos cuya revisión se prevé para más adelante. La bibliografía será una indicación somera del tipo de lecturas ya efectuado, en curso de realización o que se prevé efectuar próximamente. En todo caso, como diría Sabino (1987), en un proyecto de investigación, valen mucho más la concisión, la rigurosidad de expresión y el esfuerzo de síntesis que la minuciosas explicaciones o dispersiones que nos apartan del hilo conductor fundamental.

Se recuerda que las referencias bibliográficas estarán bien estructuradas si se han seguido los pasos sugeridos para la elaboración de las fichas, tanto bibliográficas como hemerográficas y bibliohemerográficas.

Para terminar con el aspecto que se refiere al "Proyecto de Investigación", se debe recordar que no existe un modelo único, universalmente aceptado, que organice las secciones. Tentativamente se han indicado las anteriores con una secuencia un tanto lógica. Cada investigador podrá disponer de otro orden, de acuerdo a su trabajo.

Los cambio más frecuentes dentro de este orden, se pueden observar en los "Elementos teóricos", éstos pueden estar colocados, a veces, después y no antes de los "Objetivos"; pueden situarse también luego del "Planteamiento del problema", como una forma de explicar o de dar sentido al mismo. A veces, la justificación puede redactarse junto con el mismo planteamiento del problema, sin transición alguna. En fin, como se comprenderá, son diversos los ajustes que es posible hacer al esquema, según las necesidades específicas de cada investigación. 

A veces, los estudiantes se preguntan acerca del tamaño adecuado para un "Proyecto de Investigación". Es aventurado fijar normas en cuanto al límite físico de páginas, pues existen casos diversos de elaboración (como hemos visto), pero una idea concreta podría establecerse entre unas diez cuartillas aproximadamente. De todos modos, un proyecto es sólo un esbozo previo a una investigación y sólo debe cumplir una labor de guía, de indicación sumaria, como una especie de armazón que será enriquecida y desarrollado mediante un trabajo posterior. En ningún caso se pretende que sea un esquema rígido, como si fuera una normativa a la que necesariamente nos tenemos que apegar. No se trata, naturalmente, de escribir un proyecto y luego dejarlo de lado mientras se continúa desordenadamente en la búsqueda de datos y de material bibliográfico; pero tampoco puede caerse en el extremos opuesto y, olvidando su carácter necesariamente flexible, perder la imprescindible libertad de elección tan importante en toda indagación. 

PLANIFICAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El contexto de un proyecto de investigación

Elegir el método

Imitar el Método de Otra Investigación

Fines para el uso de recursos

Calendario de trabajo

El contexto de un proyecto de investigación

Todo proyecto de investigación tiene relaciones importantes con la teoría ya existente dentro del campo pertinente de investigación, y frecuentemente las tiene también con el mundo empírico. Estas relaciones determinan qué métodos de investigación son posibles y efectivos y también orientan el caracter general del proyecto. De hecho, estas relaciones sirven de  base de la clasificación tradicional de las actividades de investigación:

Las ciencias formales como matemáticas, lógica y filosofía teórica no tienen asociación con la empiria. Sólo estudian teorías y persiguen clarificar sus estructuras: las formas y leyes del pensamiento. Estas ciencias no serán tratadas en los puntos siguientes.

Las ciencias factuales, en contraste, estudian fenómenos empíricos y objetos. Las ciencias factuales, además se clasifican sobre la base de los resultados esperados: ¿será el resultado principalmente teórico, práctico o de ambos tipos?

Investigación básica se supone que promueve en primer lugar la teoría y el conocimiento recogido del campo de estudio apropiado.

Investigación aplicada suele promover tanto la teoría como la práctica.

Los proyectos de desarrollo persiguen sólo beneficios prácticos.

Los cuatro diagramas presentados aquí ilustran las cuatro formas mencionadas de estudio

Proyecto de InvestigaciónProyecto de InvestigaciónProyecto de InvestigaciónProyecto de Investigación
 


Elegir el método

Suele ser mejor comenzar planificando la investigación desde fuera, considerando dos cosas: dónde comienza el proyecto y cómo van a ser aplicados sus resultados. Podríamos empezar haciendo las preguntas que se enumeran más abajo, tal vez imprimiendo una copia de esta página que estamos leyendo y dibujando con una línea a lápiz que marque una o más de las casillas de cada fila. De este modo podemos hacer unmapa lógico de nuestro proyecto.

La primera cuestión respecto al comienzo del estudio es qué tipo de material vamos a estudiar. ¿Debemos estudiar material escrito ya existente o recogeremos materiales nuevos a través del estudio empírico de personas u objetos?

Otra cuestión crucial es qué ocurrirá después. ¿Cómo se supone que se usarán los resultados de nuestro trabajo? ¿Simplemente publicaremosnuestros resultados, en la esperanza de que otros encuentren uso para ellos posteriormente?; ¿Haremos un pronóstico?, ¿Se entiende que colaboraremos en el desarrollo de una actividad o un producto?

Las respuestas a las preguntas de arriba definen algunos de los objetivos del proyecto. Fijar un objetivo suele hacer el trabajo más fácil y rápido: es fácil avanzar cuando sabemos hacia dónde nos dirigimos. 

Junto al resultado u objetivo de salida, los objetivos suelen ir parejos con el uso de recursos, por ejemplo de cuánto dinero disponemos. Cuando todos los objetivos del proyecto estén definidos, deberán ser transferidos a un plan de trabajo.

Cuando se está definiendo los resultados y beneficios del proyecto, debemos recordar que el trabajo empírico puede afectar a otra gente fuera de nosotros mismos, por ejemplo, la gente que es objeto del estudio e incluso otras personas del exterior. Algunas de las consecuencias podrían ser también, aparte de beneficiosas, perjudiciales.

Tipo y origen de los datos:

Hechos objetivos y explícitos concerniente a personas, objetos y fenómenes Conocimiento tácito, habilidad profesional

Opiniones subjetivas: adquiridos de empiria: Estudiar objetos inanimados. Observación. Experimentación.

adquiridos de publicaciones: Estudio de bibliografía. de estadísticas existentes. Investigación ex post facto.

adquiridos de personas: Métodos interrogativos (Entrevista o cuestionario.Estudio de cartas y otros documentos. Investigación-Acción. Diseño colectivo. Evaluar una propuesta de diseño.

 

Delimitar la población de estudio

Sólo nos interesa un caso: Estudio de caso

El grupo que nos interesa está claramente delimitado, y todos los miembros del grupo serán estudiados

Nos interesa un grupo muy amplio. No todos los miembros pueden ser estudiados.

Se estudiará un caso a la vez, hasta que el conocimiento acumulado esté saturado

Se estudiará una muestra no aleatoria

Se estudiará una muestra aleatoria

El proceso lógico de análisis

Estudio transeccional, o investigación sin perspectiva temporal:

Un solo caso o algunos casos idénticos: Estudio de caso

Dos o algunos casos diferentes: Estudio comparativo

Un gran número de casos: Clasificación

Análisis cuantitativo de variables

Investigación diacrónica:

Estudio histórico cualitativo de objetos

Analizar una serie temporal de variables

El conocimiento obtenido, ¿cómo será usado?

El investigador informa de los hallazgos, pero no los usará él mismo

El hallazgo principal es una descripción o una explicación del objeto de estudio

El asunto esencial del que se ha de informar es una prospectiva sobre el futuro del objeto de estudio.

Los hallazgos serán inmediatamente aplicados en la práctica. 

El proyecto debe ser un paso adelante en el desarrollo de la actividad que era estudiada.

El proyecto incluye el desarrollo de un nuevo producto.

Imitar el Método de Otra Investigación

Las tablas que se presentan encima de lo pueden ayudar en la planificación del método de la investigación para su problema particular.

Otra fuente de métodos potenciales es los estudios publicados más temprano de una pregunta comparable. Cuándo escoger tal modelo para su investigación, los primeros candidatos son los estudios más temprano que pertenecen al mismo paradigma del estudio, en otras palabras ésos que tienen ambos

un objeto semejante del estudio

y un punto que se parecen del panorama.

Es la práctica normal de investigadores de leer todos los informes disponibles de estudios más temprano del mismo paradigma; quizás todo ellos, si ellos no son demasiados. Ellos pueden ser encontrados con la ayuda de un estudio bibliográfico. Las palabras clave típicas en tal estudio están el tipo de artefact y por otro lado el punto del panorama que usted usan.

Si no hay los informes que tendrían ambos un objeto comparable y un panorama semejante, o si hay también pocos informes, usted puede ensanchar su búsqueda en informes con o el mismo objeto o el mismo punto del panorama con su propio proyecto. Este método dará probablemente a usted referencias demasiadas.

Favor de notar que cuándo duplicar los métodos de un proyecto más temprano que usted tiene que cuidar de no copiar esos procedimientos que no son acomodados a su problema especial del estudio. Cuándo imitar un paradigma de investigación usted tiene que aceptar normalmente sus componentes como el enfoque, las definiciones del concepto y evaluaciones. Esto puede ser ventajoso porque promueve la "ciencia normal", en otras palabras un crecimiento constante del campo del estudio donde los científicos construyen su trabajo en los resultados que se han logrado más temprano. Usted debe, sin embargo, está enterado de una desventaja potencial de usar un paradigma existente: a menudo restringe el área de estudios nuevos. Un paradigma fuerte invita a científicos jóvenes a estudiar tales problemas que son relacionados firmemente a la teoría existente y a que se ha estudiado ya hasta cierto punto.

En otras palabras: cuándo estudiar los problemas nuevos que surgen no de la comunidad científica pero de la evolución reciente de la sociedad y en la industria, usted debe evitar imitar los métodos de estudios más temprano publicados. En lugar, trata el enfoque levemente más complicado que se explicó más temprano bajo el título Elegir el Método.

SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Indicaciones previas

No se trata de una bibliografía científica sino de una selección de títulos básicos para los trabajos del proyecto de investigación.

Los epígrafes en que se ordena la bibliografía reflejan latamente los temas que componen el programa del seminario.

Se han recogido libros y obras colectivas, y sólo excepcionalmente artículos.

Se ha procurado recoger la producción en español.

Las traducciones lo son siempre al castellano, salvo indicación en otro sentido.

METODO CIENTIFICO

OBJETIVO GENERAL

Introducir al alumno en el conocimiento científico de la realidad social a través del estudios de diversos métodos y técnicas específicas de construcción del saber que son característicos de las ciencias sociales.

OBJETIVOS GENERALES

1. Introducir al alumno a la naturaleza del conocimiento científico y a las generalidades de su método.

2. Proporcionar al alumno las herramientas básicas para la búsqueda y procesamiento de información documental.

3. Proporcionar al alumno las herramientas básicas de definición, diseño y elaboración del marco conceptual de un trabajo de investigación social.

4. Proporcionar al alumno los elementos necesarios para la elaboración de un proyecto de investigación social.

Toda hipótesis debe ser sometida a prueba.

Recordemos que una hipótesis es una explicación tentativa de un hecho o fenómeno. Es una proposición o un enunciado que relaciona dos variables, con el objetivo de dar solución al problema planteado previamente.

Características del Método Científico:

Los procedimientos son públicos.

Las definiciones son precisas.

La recolección de la información (los datos) es objetiva.

Los resultados son reiterables si la investigación se repite.

El planteamiento es sistemático y acumulativo.

Los propósitos generales son la explicación, la comprensión y la predicción.

El requisito fundamental para que una investigación se considere Aceptable, es la utilización del método científico; en la Psicología no se puede precindir de esto, y particularmente en la Psicología Industrial, la aplicación del método científico es indispensable.

Recordemos algunos elementos esenciales del mismo.

EXTRAIDO DE:https://html.rincondelvago.com/proyecto-de-investigacion.html

entendi que las partes de un proyecto  de investigacion son:



Planteamiento o formulación del problema.

Antecedentes

Importancia y justificación del estudio

Elementos teóricos que fundamenten la investigación.

Objetivos (Generales y específicos.

Metodología.

Esquema tentativo o Plan de Trabajo.

Cronograma.

Referencias bibliográficas 


imagen:

video:

DEFINICION DEL VIDEO:el video trata sobre un proyectos de investigacion y esplica por medio de diapositivas como hacer un proyecto de investigacion cada una de sus partes.Un proyecto de investigacion siempre debe llevar el titulo el problema la solucion ya que es un proyecto que necesita de investigacion definicion del proyecto etc.El video solo tiene una cancion no tiene audio de voz solo explica por medio de un texto.Debe llevar un resumen portada una introduccion y otras partes que debe llevar un proyecto de investigacion

 

4.LA VIDA DE LAS MARIPOSAS.docx (2296292)

5.Pregunta de investigacion


El video trata sobre como hacer una pregunta de investigacion esta tiene estructuras necesarias para realizarla y primero empieza en como realizar la investigacion cual sera mi proposito...el videom da todas las bases las estructuras basicas son:

*pregunta base

* variable 

* unidad de analisis

* dimencion espacial 

* dimencion temporal 

las preguntas deben tener una palabras claves las cuales nos hacen ver como vamos a hacer nuestro proyecto  las cualesn son:

*que 

*cules 

*como 

* de que manera............
  

2 video



definicion del video:Este video nos explica de una forma oral y tambien escrita algunos pasospara una investigacion como se sbe se debe elegir un tema pero este derbe llevar un interes propio de la persona que lo esta realizando.Nos explica que es muy importante la pregunta de investigacion porque con esta podemos llegar a que por que me gusta para que me sirve o para que nos sirve como se puede comparar etc.

Lo mas importante es que esta pregunta debe impresionar asi que esto llamara mas la impresion del que ve el tema...


6. EL EBOLA

¿PORQUE SELECCIONE EL TEMA?
*Bueno primero que todo se ha visto mucho sobre el tema del ebola en si, cuentan en las noticias en donde se esta produciendo el ebola practicamente ya es una epidemia Me llamo la atencion conocer mas sobre el Conocer como evitar el contagio seria mejor para prevenir por esto seleccione el tema para aprender ¿que es el ebola?

Ideas de la investigacion

*Que es el ebola
*Como se origino el ebola
*Como prevenir el ebola
*Posibles curas para la enfermedad
*De que se trata y que hace
*En que partes esta el ebola

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      7.EL EBOLA.docx (985393)

Idea de investigacion

estrustura de mi investigacion

Pregunta base o indagatoria:
 mi pregunta inicial es que es el ebola

¿Como iniciare mi proyecto?
Iniare mi proyecto con una pregunta base  que explique que es el ebola para esto debo comenzar con una idea de investigacion.

¿Cual sera mi proposito en el proyecto?
Mi proposito o meta es conocer y dar a entender las prevenciones para la enfermedad si un dia llegase a Colombia 

¿De que manera podemos dar a conocer esta enfermedad?
Por campañas ,Por la television etc